Powered by ZigaForm version 4.0

3 consejos para hacer tus propios videos para tus redes sociales.

Tengo más de 10 años de experiencia generando contenidos para redes sociales. Los videos son poderosos mensajes que ayudan a conectar con la audiencia deseada. En mi experiencia, y en la experiencia de cualquier experto (estoy seguro), hay tres factores que no puedes dejar de lado a la hora de realizar un video.

 

1.- Preparación:

Los expertos le llaman pre producción. Esta es una etapa en la que planeas todo lo que sucederá para que tu video quede como quieres y puedas conectar con tu público. Lo primordial en tus videos publicitaros son los objetivos. Lo más recomendable es tener un solo objetivo por video realizado, aunque hay excepciones. Tomate 2 minutos para pensar ¿Por qué necesito un video? ¿Qué debo lograr con este video?

Una vez que has definido el propósito del video puedes comenzar con la etapa de preproducción. En esta etapa se plasma en papel el video completo. Hay muchos formatos para ello, el nombre de los formatos es distinto como guion literario, guion técnico, escaleta etc. La idea es simple poner en papel tu video, darle una descripción de manera secuencial a lo que se verá y lo que se escuchará en un periodo determinado de tiempo.

2.- Uso de recursos:

Aunque es tentador hablar de cuánto nos costaría producir un video eso lo dejaremos para otra entrada de este blog. Lo que me refiero ahora con los recursos, son los elementos visuales que se usarán para realizar el video. ¿Será hecho con cartulinas y fotos? ¿Será grabado con una cámara? ¿vas a dibujar cuadro por cuadro y luego animarlo? Una vez que definas el estilo debes preguntarte nuevamente ¿Por qué ese estilo?

¿Son muchas preguntas verdad? Pues sí lo son y eso está bien, en lugar de hacer todo un video y luego equivocarte puedes validar tu idea antes si quiera de empezar a trabajar. Aunque te soy sincero, es imposible anticiparse a todos los errores.

Una vez que definas por completo lo que sucederá en tu video, deberás ejecutar el plan de principio a fin.

3.- Corregir detales:

Al final podrás adivinar del proceso, es el de post producción. En esta etapa deberás corregir los errores que no pudiste prever en la grabación. Hay errores que son fatales y que irremediablemente deberás usar nuevamente tus recursos para lograr un resultado aceptable. Pero también es cierto que hay errores que se pueden corregir, como por ejemplo, si grabaste con una cámara y estaba un poco chueco, basta con girar la imagen un poco en el programa de edición.

Para esta etapa te sugiero puedas aprender un software para realizar edición de video o animación de gráficos en movimiento, los más populares son de Adobe, pero no son los únicos, hay otros softwares que son gratuitos y que te pueden ayudar. Más adelante en otra entrada hablaré de estos programas.