Los videos más virales no necesitan grandes producciones, el mejor equipo de video producción o al mejor creador de contenidos para llegar a millones de personas. Una simple idea, bien ejecutada puede ser la diferencia para ti y tu negocio.
Múltiples factores debes de tener en cuenta cuando haces un video, desde la idea que quieres comunicar, la historia con la que lo vas a comunicar y a quienes se lo vas a comunicar. Si quieres hacer un video económico no te olvides de:
-
- El tiempo es importante, cuánto le vas a dedicar de tiempo, la duración de tu video es importante, no se necesitan más de tres minutos para impactar al cliente.
- Poner palabras clave en tu vídeo desde el título y la descripción con la que la vas a subir a tu plataforma, es primordial que la información que des sea breve y al punto
- ¿Qué plataforma usar? Los motores de búsqueda en cada red social son muy diferentes, los formatos que puedes subir van variando. ¡Piensalo!
- ¿Lo vas a grabar con tu celular?, ¿con una cámara que te prestaron? Aprende un poco del equipo con el que vas a grabar tu video, no vayas a tener una desagradable sorpresa y tengas que repetir todo el proceso.
- Haz que tu video evoque un sentimiento, ya sea positivo o negativo. Lo importante es comunicar una emoción, algo que invite a identificarse a las personas con tu video.
Estos tips podrán no resolver todas tus dudas pero atrévete a experimentar, a divertirte mientras haces un video. Si tienes dudas del proceso o sientes que crear un video economico para tu negocio te representa mucho estrés, apóyate en expertos que te ayuden a crear una serie de videos que a la larga en costo/beneficio te resultará una inversión más económica.
