Las redes sociales son un ecosistema entre fotografía y video de alto impacto. Puede llegar a ser intimidante ver los números que llegan a tener millones de vídeos en cuestión de reproducciones y reacciones. ¿Qué tienen todos ellos en común? Qué evocan un sentimiento y la calidad con la que fueron hechos es muy importante. Un clip de calidad no solamente te llega a servir para tus redes sociales sino en múltiples plataformas.
Pero como todo contenido no es hacer por hacer, la idea es crear algo valioso, diferente y de calidad que logre hacer quedar a tus seguidores. Acorde a estudios recopilados en el sitio Hotmart todo apunta a que los contenidos de video serán responsables por el 80% de tráfico online en 2021.
Una de las estrategias que mayores resultados han dado al marketing digital es producir y divulgar videos de alto impacto que destaquen no sólo por ser bonitos, sino que destaquen por la calidad de su idea, su narrativa y que se vea bien en cualquier dispositivo y plataforma.
Casos de éxito los podemos ver en negocios que se dedican a la venta de alimentos, productos de belleza o téxtil ya que con una buena ejecución en su estrategia de videos les ha ayudado a crear una narrativa que resulta atrayente para clientes y usuarios en redes sociales.
Para comenzar a realizar videos de calidad requieres de una planificación, buena ejecución y todo el proceso que conlleva la posproducción para tener como resultado mayores ventas o mayor participación de tu comunidad en redes sociales. La asesoría de expertos en el tema puede llegar a ser determinante para el éxito de tu negocio.
